viernes, 6 de abril de 2007

¿Qué se espera de Internet?

"...La segunda sorpresa que todavía nos tiene preparada Internet es que su verdadero futuro no estará en los ordenadores, ni en los teléfonos móviles, ni siquiera en la TV. Para Negroponte (y para unos cuantos más, dicho sea de paso), en el futuro todos los objetos cotidianos estarán conectados a Internet. Desde la lavadora, que los fabricantes entregarán gratuitamente a los usuarios pasando a cobrar por cada lavado, hasta las cafeteras exprés, que podrán bajarse las nuevas modalidades de preparar el café, pasando por multitud de cosas que sin que seamos conscientes dispondrán de un microprocesador conectado a Internet, destacando especialmente los juguetes..."

¿Qué opinión tienen con respecto a lo que dice Negroponte?

26 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

lo que este tal negroponte dice, puede que en un futuro sea asi. pero la verdad que pobre de las generaciones que tengan que vivir en esa era; ya que la mano del hombre no exitiria, y tal vez porque no, hasta los sentimientos de uno se puedan modificar a traves de internet no?. se imaginan lo que seria? yo no, mejor voy a dar gracias que hasta ahora no ha salido ninguna maquina que pueda cambiar lo que uno siente!!!...

YARY dijo...

Nadie sabe con certeza lo que pueda ocurrir, pero sí creo que como van las cosas, todos los avances tecnológicos que hoy en día nos encontramos, muy posiblemente el futuro que plantea negroponte sea realidad... y ojalá que todos tengamos la posibilidad de acceder, porque si es así la vamos a pasar de bien!!!

Alma dijo...

Mi opinión respecto a esto es que no se si va a convenir que sea así, porque las futuras generaciones ni van a querer trabajar porque van a querer que “internet” le solucione todo, ya sea desde lavarse los dientes, que ropa ponerme hoy, hasta hacer las presentaciones para el trabajo, se va a crear una generación de “panchos”, si en este momento no es común ver adolescentes estudiando... como va a ser cuando tengan todo al alcance de sus manos?.
Además se estaría formando una sociedad que no piensa por si misma, que necesita de la ayuda de los aparatos para poder sobrevivir... y que pasará cuando se corte la electricidad?

lula dijo...

yo creo que en un futuro muy lejano va existir una nueva generación y todo va a ser como antes (se va a empezar a sobrevivir con los pocos recursos que queden). Me imagino un mundo sin computadoras, sin celulares, ni aparatos electronicos, ya que se habrian acabado los recursos naturales que nos brindan energia. Tampoco se podrían utilizar los autos ni ningún tipo de transporte que requiera combustible. Si pienso que el hombre va a seguir siendo inteligente para generar nuevos recursos y así volver a lo mismo...

POP dijo...

En mi opinión, creo que como dice alma, Internet nos va a ir solucionar las problemáticas cotidianas, pero seguramente se generaran nuevas problemáticas, como podría ser que para lavarme los dientes tengo que saber como programarlo o re programarlo.
Pero en lo que si nos perjudicaría, como lo que esta haciendo hoy, es que se va a ir cortando cada vez más el contacto cara a cara que es primordial para el buen desarrollo de las personas.

bombom dijo...

considero que internet es importante porque nos facilita el accceso a la información en forma inmediata, nos simplifica muchas tareas y nos brinda la posibilidad de estar comunicados con todo el mundo, pero es necesario que nosposicionemos en consumidores competentes es decir, que sepamos discernir entre lo bueno y lo malo,creo que para eso e necesario el conocimiento ante todo y luego ser críticos y reflexivos a la hora de utilizar la nformación que nos llega.

reyna de corazones dijo...

me parece que esto no es beneficioso ya que se perdera la mano de obra del hombre y por lo cual cada vez seran más las personas que se quedaran sin empleo, si bien estoy de acuerdo con los avances no me parece correcto olvidarse de lo lindo que es todo aquello artesanal

reyna de corazones dijo...

Si bien estoy de acuerdo con los avances tecnologicos no me parece pertinente, ya que esta determinado para cierta clase.. no cualquiera va a poder acceder. Además creo que esta mal, ya que cada vez van a ser más las personas sin trabajo...

SiSi dijo...

Mi opiniòn con respecto a lo que dice Negroponte, es que ya no sorprende "Tanta" tecnologìa, porque ¡nos superò! en el momento en que no terminamos de adoptar "la nueva teconologìa" cuando ya salio la otra que la superò, (con màs funciones, que menos consumo, que màs veloz, màs capacidad, etc).
Estamos viviendo una voràgine informàtica, que yo creo que ni el propio propulsor de "Windows 95", se imaginò que se iban a tras pasar tantas fronteras, tantos lìmites, que los mismos se desdibujaran de la forma en la que hoy se ha hecho. Porque en el afan de conquista podemos caer en el letargo de que todo està bien, todo se permite, por lo tanto, no medimos, no cuestionamos, no reflexionamos.
Abrìa que plantearse a partir de los cambios cuales son las consecuencias.

SiSi

robin dijo...

a segun la que dice negroponte creo que si ya se nos complica la vida con el celular con el cual vivimos pendiente de el a cualquier hora del dia y se nos hace muy dificil de poder controlar como sera si en nuestra casa los elementos de la cocina se encuentran conectados como haremos para poder sobrevivir sin que esto nos afecte algo que tendremos que aprender a convivir nosotros o tal vez recien nuestras proximas generaciones

Leila Zam dijo...

Estoy de acuerdo con Alejo. qué va a ser de las futuras generaciones si la "red cibernética" controla o es por donde pasa toda la vida? gracias que las màquinas todavìa no tiene sentimientos.
creo que internet es una herramienta que creo el hombre y por lo tanto solamente él debe saber hasta donde puede ir!

Amy dijo...

yo creo que en la medida que esto ocurra van a seguir habiendo problemas, porque todavia no hay una tecnologia que solucione todos los problemas cotidianos. hay que considerar que muchas personas no tienen acceso a ciertos productos tecnologicos, que no tienen acceso a internet, no saben utilizar un lavarropas automatico, etc, de modo que se sigue dejando "afuera" a cierta parte de la sociedad, y es mas si llegamos a esta instancia, muchos ciudadanos van a ser reemplazados por esta alternativa.

luna dijo...

Nadie dice que esto no vaya a ocurrir en las generaciones siguientes, pero más allá de que el avance tecnologico sea indispensable, en muchos casos y a su vez práctico, sería muy triste pensar que dependeriamos de internet para vivir, sin que la mano del hombre sea necesaria.

cuka dijo...

No se exactamente lo que sucedera en un futuro. Pero cosas que antes eran imposibles que existieran hoy nos facilitan la vida.Internet es un medio muy valioso que nos permite comunicarnos, educarnos, informarnos, etc. No estoy de acuerdo con yary, el hombre por mas innovación qu exista tiene que poder utilizar la capacidad de pensar, razonar, para poder ser un ser autonomo y no ser manipulado por los medios, sino valerse de ellos en el tiempo que los necesite.

la vasca dijo...

Opino que unos pocos se verán beneficiados, mientras muchos se perjudicarán porque como siempre unos pocos llevan adelante el mundo bajo su poder.

linda dijo...

sinceramente yo no me imagino en una sociedad de éste tipo, personalmente no me gustaría vivir en un mundo tan informatizado, porque creo que al aceptar ésto uno va perdiendo su capacidad de elegir, opinar y decidir. Es decir se pasaría a ser un sujeto pasivo que con solo hacer un click alguien realiza la tarea que le correspondería hacer como persona.

les'paris dijo...

Considero que puede ser cierto lo que Negroponte dice de hecho hay muchas cosas que podemos hacer de nuestras casas, por ejemplo comprar las cosas del supermercado, sin movernos de casa, con la misma calidad y cantidad que lo haríamos estando en él.
Pero también considero por el material leído en cátedra que ésto de las nuevas tecnologías, incluyendo internet, no está al alcance de todos los ciudadanos ya que no todos poseen, la capacidad o habilidad para entrar en ella, por otro lado no todos podemos acceder a ella y esto tiene que ver con las diferentes clases sociales que nos preexistieron, existen y existirán.

la cumbiera dijo...

Con respecto a lo que dice Negroponte, creo que el internet nos dara muchas sorpresas y satisfacciones, nos "acercará" a otras sociedades que esten en contacto con internet para comunicarnos, pero a la vez nos alejará del "cara a cara", ya no habra necesidad de estar hablando frente a frente con las personas ya que por medio de éste medio de comunicación estaremos en contacto con muchas personas de todo el mundo al mismo tiempo con el solo hecho de "sentarnos" unos minutos frente a la computadora.

nika dijo...

Es posible que suceda lo que afirma Negroponte, teniendo en cuenta que actualmente aquellas personas que tienen la posibilidad de estar conectados a internet, pueden realizar diversas operaciones desde sus casas, pero también es cierto que si bien ahorra tiempo, hay cosas que prefieren hacerse personalmente; porque el hecho de realizarlas por internet, no nos garantiza que los resultados sean los esperados.

Cotami dijo...

con respecto a la opinion de este tipo, puedo decir que lo que plantea por un lado es muy cierto debido a que estamos inundados de tecnologia y cada vez nos hacemos mas adictos a ella, pero por otro lado como dice yary no todos hoy en dia tenemos posibilidad y acceso a lo que la tecnologia nos brinda,no se si sera bueno o malo pero somos consumidores diarios de todo a lo que hece referencia

Unknown dijo...

hola

gringa dijo...

Por Dios si eso sucediera, quisiera ir a vivir a otro lado sería un caos!!!!!

Al.rw dijo...

Los avances que plantea Negroponte, existen en cierta medida, en la actualidad, ya que desde internet podemos acceder a diferentes servicios. Obviamente que esto no es general, dado que muchas personas no tienen acceso a la red.