martes, 9 de octubre de 2007

La publicidad y la formacion en valores

Se define a la educacion en valores como "...Supone contrarrestar ciertos valores que contribuyen a perpetuar la injusticia, el conformismo y el etnocentrismo cultural. ..." (de www.sodepaz.org/construyendolapaz/Construyendo%20la%20paz/Glosario%20de%20t%E9rminos.html).
¿Cómo te parece que deberían ser las publicidades para cumplir con esta premisa?. Las que podes ver ahora en los diversos medios ¿responden a esta definición?

2 comentarios:

yahooy21 dijo...

creo que para educar en valores es necesario un cambio profundo que integre a toda la sociedad (docentes, niños ,padres)y para lograr integrar a estas publicidades INEXISTENTES que contengan valores mas alla de lo que actualmente vivimos ....

Al.rw dijo...

Las publicidades que vemos en televisión, nada reflejan acerca de la justicia, mirar al otro más allá de una imagen y superarse cada día como persona y no solo materialmente. Sin duda esto responde a que la publicidad es un negocio, y como tal sólo importa vender,sea una imagen o una falsa sensación de poder o bienestar.