martes, 9 de octubre de 2007

¿Qué entendemos por publicidad?

Las siguientes son definiciones de publicidad encontradas en la web:

La publicidad es una técnica del marketing mix cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público ...es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

Es un proceso y una acción de comunicación que se difunde a través de los medios de comunicación colectiva, siendo el término genérico de anuncio su contenido específico. ...www.sitographics.com/dicciona/p.html

Cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.sinpapel.com/glosario.shtml

¿Cual de ellas es la que creen más acertada? ¿Hay alguna acertada o son todas inválidas? ¿Cuál es tu idea de la publicidad?

2 comentarios:

Al.rw dijo...

Coincido con la primera definición.
Dado que mediante la publicidad no sólo se vende un producto o un servicio, sino también se presentan ideas, algo que puede verse en estos días, a través de las campañas políticas, donde se dá un "bombardeo" constante de presentaciones a través de la tv., la radio y en la calle.

estrella azul dijo...

coincido con la primera definicion, ya que todas las publicidades tienen como objetivo persuadir a la gente , para el consumo masivo, lo veo como una forma de imposicion , si no consumis no sos parte de la sociedad , y no tenes los beneficios que brinda el producto , amor, belleza , y fama