martes, 9 de octubre de 2007

Para la reflexión...

La Educación en Valores no se cuestiona los cambios significativos que se están dando a nivel personal ni social. Presupone que, si los valores económicos priman y devalúan los valores psicológicos y afectivos que nos ayudan a ser personas con criterios de autoreflexión hacia nosotros mismos y el mundo que nos rodea, a ser capaces de poder comprender al Otro como si de nosotros mismos se tratase, puede ser que, en un futuro quizás no muy lejano, viviremos en una sociedad despersonalizada y egoísta.

En:
La educación en valores en las primeras edades.
Ester Casals/ Carme TravéPrograma de Educación en Valores (PEVA)Universidad de Barcelona
Publicado digitalmente en: http://www.oei.es/valores2/boletin9.htm

Qué reflexión te merece este comentario en relacion a las temáticas abordadas desde la publicidad?

7 comentarios:

tita dijo...

considero que dicha frase no es menos que sintetizar lo que a diario se vive en nuestra sociedad individualista, cada persona se ocupa de lo suyo y quizas el de al lado se esta desvaneciendo, no solo fisicamente sino espiritualmente.
No entiendo, en el norte de argentina los aborigenes tobas se estan mueriendo y nadie hace nada, considro que esta frente a un estado usente.
Sin ir mas lejos, mientras algunas escuelas no tuvieron clases en recordación al maestro asesinado por defender sus derechos, los tuyos y los mios, muchos docentes el 4 de octubre festejaban porque no tenian clase, donde esta la sociedad que prima sus derechos, ya habremos comenzado a ser egoístas?

tita dijo...

considero que las publicidad muestran lo que la sociedad quiere ver, pero no la analiza por ejemplo las zapatillas nike las confeccionan niños descalzos de indonecia, pero quien se atreve a decirlo, no bebas si conducis, pero entre nosostros cada días hay mas jovenes alcoholicos, pero eso no importa mientras haya un consumidor que consuma.

Al.rw dijo...

Vivimos en una sociedad egoísta, en la cual nadie hace nada a menos que le suceda algo que lo sacuda fuertemente,y sólo entonces decide hacer algo o manifestar públicamente su descontento.
Por otra parte considero que si los valores económicos devalúan los valores psicológicos y afectivos, entonces a nivel personal y social hay algo que debería cuestionarse.

taty dijo...

coinsido con que hoy tenemos un pais muy egoista y que cada cual hoy vive en su mundo.creo que todos deberiamos mirar hacia afuera para tener un mundo mejor.

estrella azul dijo...

mi opinion, frente a la publicidad es que obligan a la sociedad a consumir, lo que se presenta , de un modo subjetivo, es como que si consumis lo que se presenta sos, parte de la sociedad y reconosida, se impone un ideal de mujer,de hombre etc, muestran un mundo ideal , consumiendo lo que ellos pretenden, a pesar de que sea perjudicial para la salud, como lo es la bebida, o el cigarrillo.

estrella azul dijo...

En cuanto a los valores opino , que hoy por hoy cada cual hace lo que mas le conviene, sin importar lo que suceda , la mayoria es muy egoista, pienso que la educacion deberia re plantearse esta situacion , y poner mas enfasis en los valores que hoy estan perdidos

nini dijo...

creo que hoy en dia es muy importante la educación en valores, ya que a medida que pasa el tiempo son mayores los cambios que se van produciendo en nuestra sociedad y nos afecta a todos aunque no de la misma manera: los niños están cada vez más invadidos por los diferentes medios de comunicación y por consecuencia, por las publicidades, y tal es el punto que hoy se habla de un niño "consumidor" y es así,que por ejemplo, una tradición que no nos pertenece se está instalando en nuestra sociedad poco a poco: ¿disfrazarse y salir a pedir golosinas? ¿por qué?porque lo ven en la tele,¿para qué?para juntar más golosinas que sus compañeros o para hacer lo que hacen "los otros" ¿cómo?comprando, en primer lugar, pero no cualquier disfraz, sino el mejor, el más caro, el que usa "fulanito", porque las ideas se que se están instalando el los pensamientos de los niños son las de adquirir, competir, imitar, y...¿los valores?........